¿Cuáles son los estados de un dominio?

Los estados de un dominio son los siguientes:

 

Pendiente: Es el estado inicial generado al completar el formulario de registro. En este punto aún no se ha iniciado ningún tipo de trámite.

 

Registrado: Como su nombre lo indica, el dominio ya fue comprado y registrado por un proveedor y no puede ser adquirido en ningún otro lado.

 

Renovado: Es cuando un cliente compra nuevamente por X años el nombre de dominio.

 

Ocupado: El dominio no se encuentra disponible en ese momento para ser registrado.

 

Pendiente de Transferencia: Estado en el cual el trámite de transferencia del dominio ha sido iniciado y resta esperar la finalización del mismo por parte de la entidad de registro.

 

Transferido: Estado de finalización cuando se solicita la transferencia de un dominio entre entidades.

 

Cancelado: El dominio adquiere este estado cuando el titular del producto ha solicitado la baja del mismo.

 

Vencido: Para mantener los derechos sobre un dominio, su titular debe pagar el valor correspondiente a su renovación llegada la fecha de vencimiento del registro. Cuando esto no sucede, el dominio ingresa en periodo de suspensión por el término de algunos días, con lo cual la entidad registradora lo retira de su servidor de raíz (Root Name Server) y en ese momento dejan de funcionar tanto el sitio como las casillas de correo asociadas con el dominio en cuestión. Si el titular del dominio decide pagar la renovación, éste vuelve a ser agregado al servidor de raíz y recobra el carácter de activo hasta su próximo vencimiento. La renovación será posible sólo si el dominio no ingresa al período de redemption.

 

Período de Gracia (Renew Gracie Period): Es el tiempo en el que el dominio se encuentra inactivo (suspendido). Tiene una duración de 35 días mas o menos según la extensión, durante los cuales el dominio puede ser renovado.

 

RedemptionPeriod: Se establece este estado cuando el dominio se encuentra vencido y con posibilidad de ser renovado sólo bajo condiciones y cargos especiales. En este período, la entidad registradora mantiene bloqueado el dominio durante aproximadamente 30 a 45 días desde la fecha de vencimiento y luego de este plazo, el dominio continua su curso pasando al estado PendingDelete. Durante este tiempo el dominio puede ser renovado por $US 250.

 

PendingDelete: Luego de transcurrido el estado de Redemption el dominio ingresa en este estado, el cual dura de 5 a 10 días. En este estado el dominio no puede ser renovado ni restaurado. Al concluir dicho período el dominio se libera quedando disponible para registro de cualquier persona.

 

PendingRestore: Se establece este estado si un comando de restauración se ha expedido en un nombre de dominio. Es decir, si se solicita por parte de la entidad registrante la remoción del estado de redemption. El período de PendingRestore dura 7 días de calendario.

 

Transfer prohibited: Este estado se presenta cuando se ha activado la opción “Registrar-Lock”. Se trata de una configuración de seguridad que previene que el dominio sea transferido a otro registrador. En este caso, si deseas trasladar tu dominio desde la entidad de registro a otro proveedor deberás tener el estado de “ACTIVE” u “OK” para que la transferencia sea aceptada por el “Global Registry”. Registrar-Lock NO afecta el funcionamiento de tu dominio para mostrar la página web o correo, solamente protege tu dominio de traslados no autorizados.

 

ClientHold: Los nombres de dominio bajo este estado no están incluidos en los archivos de zona. Bajo Client Hold, el dominio se puede actualizar, eliminar, transferir y renovar. Es necesario que contacte a la entidad registradora del mismo para obtener mayores informes.

 

ClientUpdateProhibited: Si un dominio se encuentra bajo estado de ClientUpdateProhibited, los servidores de nombres relacionados con el nombre de dominio (DNS) no pueden ser modificados, el código de autorización o códigp EPP no se puede actualizar, el dominio no puede ser sincronizado y el registrador no puede modificar la condición del dominio sin remover este estado. Cuando un dominio está en clientUpdateProhibited, puede ser transferido, eliminado y, también, renovado.

 

ClientDeleteProhibited: Si un dominio está en ClientDeleteProhibited, el nombre de dominio no puede ser eliminado. Cuando un nombre de dominio está en estado de clientDeleteProhibited puede ser actualizado, transferido y renovado.

 

ClientRenewProhibited: El registrador del dominio establece el nombre de dominio en ClientRenewProhibited. El nombre de dominio no puede ser renovado de forma explícita. Cuando un nombre de dominio está en estado de clientRenewProhibited puede ser actualizado, transferido, eliminado y está incluido en los archivos de zona.


¿Te pareció útil este artículo?

mood_bad No Me Gusta 0
mood Me Gusta 1
visibility Visitas: 197