¿Como crear una lista de Correo?

1- Entrar al Cpanel, ahí ir a la sección “Correo electrónico” y hacemos click de ratón sobre “Listas de correos“ o "Mailing List"

2- A continuación rellenaremos el nombre de la lista, y emplearemos una contraseña.

Podemos seleccionar, que la lista sea pública o privada.

Privada: crear una lista de correo que tiene los archivos privados, por lo que el administrador deberá aprobar las suscripciones. Además, la lista de correo no es anunciada.

Pública: creamos una lista de correo que contiene archivos públicos, las suscripciones a la misma son abiertas y la lista es anunciada.

3- Pulsamos el botón “añadir” y se creará la lista, que aparecerá justo debajo del botón, como se observa a continuación.

Para gestionar la lista, vemos en la parte de la derecha que podemos “eliminar” la lista, hacer “cambio de contraseña“, “Delegación” (opción que hay que usar con cuidado, ya que con ella delegamos permisos de administración de la cuenta y “administrar” que permitirá la gestión de la lista.

4- Pulsamos “administrar” y cambiaremos el idioma a Español. Para ello, pulsaremos en “Language options“.

Marcamos el idioma que nos interese.

5- Ahora aparecerá en el desplegable el idioma. Lo seleccionamos y pulsaremos sobre “submit your changes“.

6- Pulsaremos en “Opciones Generales” y en la parte inferior derecha cambiaremos el nombre público de la lista, que es el nombre que aparecerá en el momento de hacer el envío y también cambiaremos el correo del administrador de la lista, por uno del dominio. Guardaremos la configuración, haciendo click en “Enviar los cambios“.

7- A continuación, pulsaremos en “Administración de los suscriptores” y mostrará un sub menú. En la opción “Subscripciones masivas” podemos invitar a que se subscriban o invitar de manera masiva. También que se muestre un mensaje de bienvenida a los subscriptores. Y que nos envíen notificaciones, mejor seleccionar no.

8- Para añadir las direcciones de email de nuestra lista, podemos hacerlo escribiendo manualmente en el primer cuadro de texto, las direcciones. Es importante poner un email por línea. Y la otra opción, es importar un listado, si tenemos una extensa lista de emails.

9- Tras enviar el correo, necesita ser aprobado por el administrador para el envío de la lista. Vamos a la sección “Otras actividades administrativas” y pulsamos sobre “Ocuparse de las peticiones pendientes de moderar“.

10- Tras revisar el contenido, del mensaje y verificar que es válido, marcaremos la opción aceptar y pulsaremos el botón “Enviar todos los datos“. Completando el envío a toda nuestra lista de distribución.


¿Te pareció útil este artículo?

mood_bad No Me Gusta 0
mood Me Gusta 0
visibility Visitas: 96