¿Cuáles son los estados de un dominio?

Estados de un dominio 

 

Los dominios en Internet pasan por una serie de estados que reflejan su situación y disponibilidad. Desde la creación hasta la expiración, estos estados son fundamentales para comprender cómo funcionan los dominios en la web. En este artículo, exploraremos brevemente los diversos estados que experimentan los dominios y su impacto en su ciclo de vida digital.

1.    Pendiente: Este es el estado inicial que se genera al completar el formulario de registro. En este punto, aún no se ha iniciado ningún tipo de trámite.

2.    Registrado: Como su nombre lo indica, el dominio ya ha sido comprado y registrado por un proveedor, por lo que no puede ser adquirido en ningún otro lugar.

3.    Renovado: Se refiere al momento en que un cliente renueva el nombre de dominio por un periodo adicional de X años.

4.    Pendiente de Transferencia: Este estado se presenta cuando se ha iniciado el trámite de transferencia del dominio, pero aún se espera la finalización del mismo por parte de la entidad de registro.

5.    Transferido: Se alcanza este estado cuando se ha completado exitosamente la transferencia del dominio entre entidades.

6.    Cancelado: El dominio adquiere este estado cuando el titular del producto ha solicitado la baja del mismo.

7.    Expirado: Cuando el titular de un dominio no renueva su registro antes de la fecha de vencimiento, el dominio entra en un estado de "expirado". Durante este período, la entidad registradora suspende el dominio por unos días. Si se paga la renovación, el dominio vuelve a estar activo hasta el próximo vencimiento.

8.    Período de Gracia (Renew Grace Period): Durante este tiempo, que suele durar unos 35 días, el dominio se encuentra inactivo y puede ser renovado.

9.    Período de Redención (Redemption Period): Este estado se activa cuando el dominio ha vencido y aún puede ser renovado bajo condiciones y cargos especiales. La entidad registradora bloquea el dominio durante aproximadamente 30 a 45 días, después de lo cual pasa al estado de "PendingDelete".

10.    PendingDelete: Después del período de redención, el dominio entra en este estado, que dura de 5 a 10 días. Durante este tiempo, el dominio no puede ser renovado ni restaurado. Una vez concluido este período, el dominio se libera y queda disponible para ser registrado por cualquier persona.

11.    PendingRestore: Se establece este estado si se ha solicitado la restauración de un nombre de dominio que estaba en período de redención. El período de "PendingRestore" dura 7 días.

12.    Transfer prohibited: Este estado se activa cuando se ha activado la opción "Registrar-Lock", que impide la transferencia del dominio a otro registrador sin desactivar esta opción.

13.    ClientHold: Los dominios bajo este estado no están incluidos en los archivos de zona y pueden ser actualizados, eliminados, transferidos y renovados. Se recomienda contactar a la entidad registradora del dominio para obtener más información.

14.    ClientUpdateProhibited: Cuando un dominio está bajo este estado, los servidores de nombres relacionados con el dominio (DNS) no pueden ser modificados, entre otras restricciones. Sin embargo, el dominio aún puede ser transferido, eliminado o renovado.

15.    ClientDeleteProhibited: En este estado, el dominio no puede ser eliminado, pero aún puede ser actualizado, transferido y renovado.

16.    ClientRenewProhibited: Cuando un dominio está bajo este estado, no puede ser renovado explícitamente, pero aún puede ser actualizado, transferido, eliminado y está incluido en los archivos de zona.


¿Te pareció útil este artículo?

mood_bad No Me Gusta 3
mood Me Gusta 10
visibility Visitas: 5406