¿Cómo configurar una cuenta de correo en un Iphone?

  1. Abre la aplicación Mail: Encuentra el icono de la aplicación Mail en la pantalla de inicio de tu iPhone y ábrela.

  2. Añade una nueva cuenta: En la esquina superior derecha de la pantalla, verás un ícono que parece un lápiz o un símbolo más. Tócalo para agregar una nueva cuenta.

  3. Selecciona "Otra" como tipo de cuenta: Al agregar una nueva cuenta, generalmente se ofrecen opciones como iCloud, Google, Exchange, etc. En este caso, selecciona "Otra" ya que configuraremos un correo corporativo de cPanel.

  4. Agrega la información básica de tu cuenta: Se te pedirá que ingreses tu nombre, dirección de correo electrónico completa (por ejemplo, ejemplo@tudominio.com), contraseña y una descripción para identificar esta cuenta en tu dispositivo.

  5. Elige el tipo de cuenta IMAP o POP: Te pedirá que selecciones entre IMAP y POP. Para una mejor sincronización entre dispositivos, es recomendable elegir IMAP.

  6. Configura el servidor de correo entrante (IMAP):
    • Servidor: Ingresa el servidor de correo entrante proporcionado por tu proveedor de hosting de cPanel. Por lo general, es algo como "mail.tudominio.com".
    • Nombre de usuario: Es tu dirección de correo electrónico completa.
    • Contraseña: La contraseña de tu cuenta de correo electrónico.

  7. Configura el servidor de correo saliente (SMTP):
    • Servidor: Ingresa el servidor de correo saliente proporcionado por tu proveedor de hosting de cPanel. Generalmente es similar al servidor de correo entrante, como "mail.tudominio.com".
    • Nombre de usuario: Nuevamente, tu dirección de correo electrónico completa.
    • Contraseña: Tu contraseña de correo electrónico.

  8. Verifica la configuración: Una vez que hayas ingresado toda la información requerida, la aplicación Mail intentará verificarla automáticamente. Si todo está configurado correctamente, verás una marca de verificación junto a cada campo.

  9. Guarda la configuración: Si la verificación es exitosa, simplemente haz clic en "Guardar" o "Siguiente" para guardar la configuración y comenzar a usar tu cuenta de correo corporativo en la aplicación Mail de tu iPhone.

    ¿Dónde está el SSL en el iPhone?

    Cómo activar el correo electrónico con SSL en su iPhone. Después de configurar una cuenta IMAP o POP en su iPhone®, usted puede activar su Protocolo de Capa de Conexión Segura (SSL, por sus siglas en inglés) para prevenir que terceros vean potencialmente sus mensajes de correo electrónico.


¿Te pareció útil este artículo?

mood_bad No Me Gusta 0
mood Me Gusta 0
visibility Visitas: 4288